El fantasma de Nang Tani

septiembre 15, 2013 at 2:10 pm Deja un comentario

Nang Tani (en tailandés: นาง ตานี ), también conocida como Nang Phrai Tani ( นาง พ ราย ), Nang Fa Tani ( นางฟ้า ตานี ), Phi Tani ( ผี ตานี ), Mae Phrai Tani ( แม่ พ ราย ตานี) o simplemente como Tani ( ตานี ), es un espíritu femenino del folclore tailandés. Según la tradición popular este fantasma aparece como una mujer joven que pulula por los árboles silvestres de las plataneras, denominados en tailandés como Kluai Tani ( กล้วย ตานี ).

Nang Tani pertenece a un tipo de fantasmas femeninos relacionados con los árboles, conocidos genéricamente en la tradición tailandesa como Nang Mai ( นาง ไม้ ).  Hay un espíritu similar en el folklore de Camboya , así como en la tradición popular Lao .

Leyenda

Este fantasma habita en las matas de las plataneras silvestres y popularmente se representa como una mujer joven y hermosa, que lleva un traje tradicional tailandés verde. La mayoría de las veces Phi Tani permanece oculta, pero de vez en cuando sale del árbol y se hace visible especialmente en el plena noche a la luz de la luna . Tiene una tez verdosa , mezclándose con el árbol, por lo general aparece de pie y los pies no tocan el suelo, flotando asi ligeramente . En algunas representaciones modernas, la parte inferior de su cuerpo se representa como inmaterial, su paño en la cintura termina en una especie de mechón que emana del tronco del árbol. Nang Tani tiene generalmente una disposición apacible y puede dar de comer a los monjes budistas cuando pasan.

Se considera un mal presagio cortar la mata del los árboles donde Tani habita. Se le hacen ofrendas en forma de caramelos , barras de incienso y flores. A menudo, las personas también atan un trozo de tela de raso de colores alrededor del tronco del árbol del banano. Este tipo de plátanera es diferente a las variedades cultivadas. Debido a su relación con los fantasmas , la gente prefiere que no crezcan cerca de sus casas y que no se encuentran dentro del pueblo. Estos arboles no se encuentran lejos de las zonas habitadas , estan a menudo a las afueras de los pueblos o en el borde de los campos de cultivo junto a la carretera. Se parecen mucho a los típicos árboles del banano, pero sus frutos no son comestibles . Sus hojas se utilizan comúnmente en Tailandia para envolver dulces de producción local y para el tratamiento de úlceras en la medicina tradicional.
Las leyendas tradicinales de Tailandia dicen que este espíritu puede perjudicar a los hombres , especialmente los que tienen las mujeres explotadas, pero normalmente se le considera benevolente .Hay amuletos populares y vienen en una variedad de formas y tamaños.  Algunas personas atan trozos de seda de colores  alrededor de los troncos de los árboles de plátano para no ser perseguidos por Nang Tani.

XRF-Tani-

Entry filed under: General. Tags: .

Gastronomía Tailandesa – Thai Food

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: