Somdej Toh

mayo 1, 2010 at 6:05 pm 1 comentario

Somdej Toh (1788-1872; BE 2331-2415), oficialmente conocido como Phra Buddhacharn Toh Phomarangsi, fue uno de los monjes budistas mas famosos durante el periodo Tailandés Rattanakosin.
Biografía
Somdej Toh nació en la provincia de Kamphaeng Phet, fue posiblemente el hijo del rey Rama I. Estudió las escrituras budistas del Canon Pali con varios maestros budistas. Después de convertirse en un conocido monje, se convirtió en el tutor del príncipe Mongkut, cuando este se convirtió en monje y al que más tarde fue el rey Rama IV.

Durante el reinado de Rama IV, a Somdej se le dio el nombre ceremonial de Phra Buddhacharn Toh Phomarangsi.
Fue conocido por la habilidad de su predicación y su uso de la poesía tailandesa, a fin de reflejar la belleza del budismo, y por hacer los amuletos llamados Somdej. Estos amuletos fueron bendecidos por él mismo y otros monjes respetables de Tailandia. También aparece en muchas versiones de la historia de Nang Nak.

Su título formal es Somdet Budhacariya (Toh Brahmaransi), es probablemente el monje más famoso y querido del siglo XIX, en Tailandia. Estrechamente asociado con la familia real, fue famoso por muchas razones, pero su popularidad se basa en dos cosas: A pesar de su popularidad, era fácilmente accesible a las personas en todos los niveles de la sociedad e hizo amuletos, debido a su meditativa destreza, que tienen la reputación de ser muy poderosos. También fue famoso por su sabiduría y su espíritu. Desde su muerte en 1872, se ha desarrollado un culto en torno a su memoria.

La película

Entry filed under: General. Tags: .

Isan – Noreste de Tailandia El Gua Sha

1 comentario Add your own

  • 1. Juan  |  mayo 31, 2010 a las 10:58 am

    Gracias por el artículo. Ahora sé quién es ese monje de las fotografías / posters que aparece en tantos lugares de Tailandia…

    Un saludo,
    Juan

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: