Mae Nak Phra Khanong

julio 2, 2009 at 10:48 am 1 comentario

La historia de Mae NaK Phra Khanong (o simplemente Mae Nak) es una conocida historia popular de un fantasma de Tailandia. El folklore local afirma que esta historia se basa en acontecimientos reales que tuvieron lugar durante 1800.

La historia

Según la tradición, los hechos ocurrieron durante el reinado del rey Mongkut. La historia va sobre una joven y bella mujer llamada Mae NaK, que vivió en el canal Phra Khanong en Bangkok con su marido Mak.

Cuando NaK se quedó embarazada, Mak fue llamado a ir a la guerra y quedó gravemente herido. Mientras era cuidado en Bangkok, NaK y el bebé murieron durante el parto. Cuando Mak finalmente regresó a casa, se le lanzó un hechizo y encontró a su esposa y a nuevo hijo esperándolo como si nada hubiese pasado. Los vecinos, trataban de decirle a Mak que su esposa e hijo habían muerto y que estaba viviendo con los fantasmas de ellos.
Un día, cuando Nak estaba preparando nam phrik, ella se cae al sótano. En su prisa, el fantasma extiende el brazo para recoger el limón de la planta superior a través del agujero del piso, sin saber que Mak vio todo lo sucedido.

mae Nak1

Aterrado, Mak se da cuenta de que ella es un fantasma y decide huir. En la noche, Mak, le dice a Nak que necesita salir de la choza para orinar. A continuación, rompe un pequeño agujero en una jarra de barro de agua, a fin de que se NaK piense de que estaba orinando, y huye.
Nak, tras el descubrimiento de que su marido se fue, decidió perseguirlo. Mak, cuando ve al fantasma de su mujer se oculta en unos arbustos de Blumea. Tradicionalmente se considera que los fantasmas tienen miedo de la Blumea, y luego se dirigió hacia el templo de Wat Mahabut, donde NaK no puede entrar en esta zona santa. NAK posteriormente aterroriza al pueblo de Phra Khanong, como expresa de su ira con ellos, por ayudar a salir a Mak.
Finalmente, el fantasma de NaK es exorcizado por un poderoso exorcista y tira su cuerpo en una olla de barro al río.

Mae Mak

Existen varias versiones de la historia. En una de ellas, una pareja de ancianos, nuevos residentes en Phra khanong, encuentran la olla del fantasma mientras estaban de pesca, mientras que en la otra son dos pescadores que dan con ella. Entonces, inconscientemente NAK es liberada.

 Finalmente, NaK es reprimida por el venerable monje, Somdet Phra Phutthachan, y una vez más, existen varias versiones de la historia.

La historia de Mae Nak, es muy popular, porque el verdadero amor y la devoción por Mak, inspira a muchas personas.
Hay un santuario dedicado a Mae NaK en Wat Mahabut.

El santuario de Mae NaK, se encuentra en Wat Mahabut, en una pequeña calle fuera de Sukhumvit soi 77, también conocido como “Onnuj” o “On Nut”). La forma más sencilla de llegar, es tomar la línea Sukhumvit del BTS Skytrain hasta On Nut, y luego retroceder hasta llegar a On Nut Rd. (Sukhumvit 77) en el lado norte de la carretera. A un 1 kilometro de la carretera Onnut.

watmahabut

El Wat Mahabut y el santuario de NaK Mae se encuentran al final del carril, cerca del canal conocido como Klong Phra Khanong.
Además de adornar la estatua de NaK Mae y su bebé, con pan de oro, los fieles también donan prendas de vestir a su fantasma (que tiene una colección de finos vestidos colgados detrás de su estatua) y juguetes para su hijo. Hay puestos en el santuario de juguetes, por si quiere hacer una ofrenda.
En la cultura popular, la historia de Mae NaK Pra Kanong ha sido objeto de numerosas películas y series de televisión.

Ghost_of_Mae_NakPoster

Entry filed under: General. Tags: .

Festival del Tatuaje- Wai Khru Mitología tailandesa: Fauna del Bosque de Himmapan

1 comentario Add your own

  • 1. janice  |  junio 4, 2010 a las 6:32 pm

    I’m afraid of her.,
    because the story about mae naak is
    very scary.
    but I am feelind sad because she loves his Man
    but a women says stupid things about her.
    Well…..
    Tis story is a legend

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: