Frutas Tropicales

junio 22, 2009 at 4:28 am 6 comentarios

Estas son algunas de las frutas tropicales que pueden encontrarse en Tailandia y no hay que perderse la oportunidad de probarlas.

thaifruits

Durián: es un árbol de unos 25 m de alto, originario del sureste de Asia, conocida y reverenciada en el sureste de asia como el “Rey de las frutas”

durian

Coco: La planta puede encontrarse en la orilla de playas tropicales arenosas del mar Caribe, océano Índico y Pacífico. Cultivada se da en otras zonas de clima caliente. Normalmente pueden crecer desde el ecuador hasta los paralelos 28º de ambos hemisferios.

coconut

Dragon Fruit “Pitaya”: Pitaya es el nombre que recibe el fruto de varias especies de cactus, especialmente del género Hylocereus, nativo de Mexico y América del Sur y también se cultiva en Vietnam, Malasia, Israel y China. El término Pitaya significa fruta escamosa.

dragon_fruit

Guayaba: son un género de unas cien especies de arbustos tropicales y árboles pequeños en la familia Myrtaceae, nativa del Caribe, América Central,América del Norte y el norte de Sudamérica. Las guayabas son cultivadas en muchos países tropicales por sus frutos comestibles.

guava

Jackfruit: El Árbol de jack, Yaca o panapén, es una especie perteneciente a la familia de las moraceae originaria de la India y probablemente del este de la Península de Malaca.

jackfruit

Lansium domesticum “Langsat“: Se cultiva agricolamente en toda la región del sureste asiático, desde elsur de India a las Filipinas debido a sus frutos. Los Frutos son rendondeados con unos cinco centímetros de diámetro, normalmente se encuentran en racimos de veinte a treinta frutos. Cada uno de los frutos está cubierto por una piel gruesa, correosa de color amarillo pálido.

langsat

El lichi: es un árbol frutal tropical originario del sur de China.

lychee

Mangosteen: También llamado mangostán El mangostino o jobo de la India es un árbol tropical perenne, se cree que originó en las Islas de la Sonda y las Islas Molucas.

mangosteen2

Papaya: La planta posee un tronco sin ramas, es una planta de origen centroamericano, conocida y empleada en toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África.

papaya

Rambután: Nephelium lappaceum es un árbol tropical de medio tamaño perteneciente a la familia Sapindaceae, probablemente nativo del sudeste de Asia. Está estrechamente relacionado con otros frutos comestibles tropicales como el lichi, el longan y el mamoncillo.

rambutan

Sapodilla (Manilkara zapota): Árbol perenne nativo del sur de Mexico y América Central. Se cultiva en grandes cantidades en la India, Mexico y se introdujo a Filipinas durante la colonización española.

Sapodilla

Mango: Originario del subcontinente Indio. Cultivado en muchas regiones tropicales y se distribuye ampliamente en el mundo, el mango es una de las frutas tropicales más explotadas por su jugo, sabor, aroma y color.

mango

Tamarindo: es un árbol tropical, originario del este de África pero que ahora existe en gran parte de Asia tropical y Latinoamérica. El árbol produce unos frutos cafés parecidos a bolsas, que contienen una pulpa y están cubiertas, y dentro de ellas se encuentran las semillas. Las semillas pueden ser raspadas para acelerar la germinación.

tamarindo

Entry filed under: General. Tags: .

Los Katoeys Festival del Tatuaje- Wai Khru

6 comentarios Add your own

  • 1. Luz  |  septiembre 15, 2009 a las 6:01 am

    Hola, que lindo tu blog, con esas fotos de frutas tropicales, se ven deliciosas! =)

    Responder
  • 2. Yamili Montero  |  noviembre 17, 2009 a las 5:52 am

    en este articulo,muy interesante, sobretodo por que de alguna manera da a conocer algunas especies de bosque tropical que no son muy conocidas…

    Responder
  • 3. Maria de la Luz Hernández Sánchez  |  mayo 8, 2010 a las 7:39 pm

    Tu blog está increible, se apetecen las frutas. Saludos

    Responder
  • 4. Claudia  |  febrero 6, 2012 a las 5:59 pm

    Me encanta tu blog. Gracias por toda esta info tan interesante. Ojala tuvieramos acceso a esta frutas en Baires. Gracias.

    Responder
  • 5. Carlos Pallasco Franco  |  septiembre 9, 2012 a las 10:41 pm

    Hola, quisiera conocer las propiedades proteínicas y forma de sembrar y cultivar de Jackfruit, en que tipo de climas se lo puede hacer. Gracias.

    Responder
  • 6. giovis  |  mayo 31, 2013 a las 9:59 pm

    hay una fruta poco conocida le llaman jobos se le conoce en regiones de Veracruz y norte del Edo .de puebla es parecida a la ciruela color amarillo es acido pero sabe muy rico en agua o paletas ojala la pudieran investigar pues me pareció muy bonito he interesante este articulo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: