Phuket Vegetarian Festival

junio 21, 2009 at 5:10 am Deja un comentario

templo

El festival vegetariano de Phuket es un evento anual que se celebra durante el noveno mes lunar del calendario chino. Se cree que el festival vegetariano y sus rituales sagrados que acompañan, dan buena suerte a los que observan este rito religioso. Durante este tiempo, los residentes de ascendencia china hacen una dieta estrictamente vegetariana durante 10 días para su limpieza espiritual. Los rituales sagrados se realizan en diversos santuarios y templos chinos.

Se puede ver como caminan descalzos sobre carbones al rojo vivo, suben escaleras con peldaños que son navajas y la popular procesión más grotesca que nunca hayas visto.

espadas

El festival vegetariano de Phuket (jia chai en dialecto chino Hokkien) comienza en 1825, cuando el gobernador de Thalang, Praya Jerm, se traslada a la isla principal de la ciudad. Kathu era todavía una selva y las fiebres era muy corrientes. Sucedió que una compañía que operaba en este viaje de China para trabajar en la mina, cogió una enfermedad desconocida y se decidió mantener una dieta vegetariana en honor a los dos dioses del emperador Kiew Ong Tai y Yok Ong Sone Teh. La enfermedad desapareció.

Vegetarian+Festival

La respuesta al pueblo de Kathu, de la desaparición de esta enfermedad, vino del ritual vegetariano con sus ceremonias. Esta fue la causa y el resultado de esta fe y entusiasmo por este festival.

Así comenzó el festival: la primera noche a partir del noveno mes lunar, que se mantuvo hasta la novena noche, el objetivo era traer buena suerte a las personas y a la comunidad.
Aparte de esto, hay otras ceremonias en todo el festival, en particular: la invocación de los dioses Lam Tao. Los fieles que son elegidos manifiestan unos poderes sobrenaturales y se realizan auto-torturas a fin de curar el mal de las personas y dar buena suerte a la comunidad.

extreme--phuket03

Se dividen en dos categorías: aquellos que han hecho algo mal, desean extender su vida y limpiar el pasado y las personas especialmente elegidas por los dioses por sus cualidades morales. (Aquí aparecen dos personajes a mi parecer, el típico tonto del grupo que quiere hacerse valer para impresionar y el chusmeta/delincuente lleno de tatuajes)

Durante todo el festival no paran los fuegos artificiales, los tambores y los petardos, por que el ruido ahuyenta a los malos espíritus.

diosa

Los participantes en el festival a mantienen una estricta dieta vegetariana durante un número variable de días, por lo general no menos de tres. Esto lo hacen hacerse fuertes de mente y cuerpo, se abstienen de  todo vicio de comer carne animal.

piercing

REGLAS PARA EL FESTIVAL VEGETARIANO
1. La limpieza del cuerpo durante el festival
2. Limpieza de los utensilios de cocina y para otros usos que se utilizan en la fiesta (cuchillos, navajas, espadas…)
3. Vestirse de blanco durante el festival
4. Comportarse bien física y mentalmente
5. No comer carne
6. No sexo
7. No alcohol
8. Las personas en luto no deben asistir a la fiesta
9. Las mujeres embarazadas no deben ver ningún ritual
10. Las mujeres con el periodo no deben asistir a los rituales

vegetarian-festival

Entry filed under: General. Tags: .

Masaje Tailandés Los Katoeys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: