Masaje Tailandés

junio 21, 2009 at 3:31 am Deja un comentario

El masaje tailandés es un método antiestrés que conseguirá que estemos mejor tanto física como mentalmente.

¿Qué es el masaje Tailandés?

El masaje tailandés es un trabajo corporal profundo que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo. Los estiramientos pasivos nos permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.

¿En qué se basa el masaje Tailandés?

El masaje Tailandés es parte de la medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. Las posturas y los estiramientos recuerdan a los movimientos del yoga, la concentración y la sensibilidad del terapeuta y del receptor hacen pensar en una sesión de meditación serena. Además, el masaje tradicional tailandés recibió la influencia de la medicina tradicional china e integró los principios de la acupuntura con los puntos energéticos y las presiones en varias zonas clave del cuerpo. Se basa en la visión holística del ser humano como unidad del cuerpo, la mente y el espíritu.

Thai Massage

¿En qué nos puede ayudar el masaje Tailandés?

Este masaje, considerado preventivo y terapéutico, beneficia a todos los que quieren conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar. Acompañado por una respiración consciente, el cuerpo se estimula por dentro y por fuera. Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza la relación psicosomática.

masaje thai

Origen e historia del masaje Tailandés

Se relacionan los principios de la medicina tradicional tailandesa con la llegada a Tailandia de los monjes budistas de la India, hacia los siglos II – III a.C. Su fundador, conocido como Jivaka Kumar Bachcha, era un médico del entorno directo de Buda. Los conocimientos de esa medicina se transmitieron oralmente, igual que los textos religiosos, y se han encontrado muy pocos escritos sobre la medicina tradicional y los masajes. Tradicionalmente, se recibía (y todavía se recibe) el masaje tradicional tailandés en los templos budistas y se consideraba una práctica sagrada.

Jivaka

El espíritu del Masaje Tailandés

Mirando atrás en la tradición del Masaje Tailandés se ve claramente que nunca fue considerado como un mero trabajo. El masaje siempre fue considerado como una práctica espiritual estrechamente conectada con las enseñanzas de Buda. Hasta hace bien poco era en el Wat, el templo, donde el masaje era enseñado y practicado. Todavía hoy una de las más importantes escuelas de masaje en Tailandia está en el Wat Pho en Bangkok. El establecimiento de masajes legítimos fuera de los templos es un suceso reciente. La realización del masaje era entendido como una aplicación física de Metta, la palabra Tailandesa usada en el Budismo Theravada para denominar el amor incondicional y los devotos masajistas aún hoy trabajan con este espíritu. Un masajista de verdad lleva a cabo su arte como una meditación. Empieza con una Puja, una oración meditativa, para centrarse enteramente en el trabajo, en la curación que va a llevar a cabo. Y trabaja con total conciencia, percepción y concentración. Este es un estado mental difícil de alcanzar, incluso en Tailandia hay solamente pocos maestros adiestrados en este arte. Muchos de estos maestros son personas profundamente religiosas que practican meditación Budista. Para principiantes es importante mantener este ideal en mente y aprender en este espíritu. Hay un mundo de diferencia entre un masaje realizado de un modo meditativo y un masaje dado solamente como trabajo. Solo el masajista que trabaja de manera meditativa puede desarrollar la intuición para sentir el flujo de energía en el cuerpo y para las líneas de Prana. Solo un masajista despierto espiritualmente es capaz de tratar diferente gente de acuerdo con sus diferentes necesidades. Sin esta conciencia superior el masaje se convierte en algo mecánico y pierde mucho de su poder.

ThaiMassage
Beneficios del masaje tailandés

  • Aumenta la flexibilidad de los músculos, ligamentos y tendones.

  • Mejora la movilidad de las articulaciones.

  • Aumenta nuestra energía vital.

  • Disminuye el estrés

  • Elimina la fatiga

  • Aumenta la concentración y la capacidad sensorial

  • Mejora el conocimiento de nuestro esquema corporal

  • Aumenta la capacidad respiratoria.

  • Aumenta la autoestima

  • Favorece la relajación física y mental

  • Mejora funcionamiento de órganos internos

  • Mejora la regulación del tono muscular

  • Mejora equilibrio psico-físico

  • Mejora calidad de vida

Entry filed under: General. Tags: .

Ensalada de Papaya Verde Phuket Vegetarian Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: