Historia Phuket

febrero 13, 2008 at 5:00 am Deja un comentario

Phuket Town

Phuket Town

  

Phuket es la mayor isla de Tailandia, situada en el mar de andaman, al oeste de la peninsula de Malasia. Es muy montañosa, con una cordillera al lado oeste, alineada de norte a sur. El punto más alto de la cadena de montañas de Phuket es el Khao Phra Mi, con una altitud de 1138 m; mientras que la mayor altura en la isla en sí, es el Mai Tha Sip Song, a 529 m. Cerca del 70% de la isla está cubierta de selva. La costa occidental posee varias playas de arena, pero la costa oriental generalmente es cenagosa. El extremo sur de la isla es el Laem Promthep, un lugar muy apreciado para observar las puestas de sol.

El acontecimento más significativo en la historia de Phuket fue el ataque de los birmanos en 1785. Se cuenta que Sir Francis Light, envió un mensaje a la administración local, advirtiendo que había obsevado que las fuerzas birmanas se preparaban para un ataque. Kunying Jan, la esposa del gobernador, el cual había fallecido recientemente, y su hermna Mook, organizaron la defensa de la isla. Después de un mes de cerco, los birmanos se retiraron, el 13 de Marzo de1785 y las dos mujeres se convirtieron en heroínas nacionales, recebiendo del rey Rama I, los nombres honorarios de Thao Thep Kasatri y Thao Sri Sunthon.
Durante los siglos 15 y 16, Phuket se volvió famosa por la producción de estaño y se volvió un centro de comercio entre los europeos para hacer comercio en la isla. El rey de entonces designó a un médico francés llamado Rene Charbonneau para ser el gobernador de la isla de 1681 a 1685.

La isla fue una una estación de la ruta entre la India y China; y fue, parte del imperio Shivita que se estableció en la península de Malasia durante el primer milenio.

Después de la derrota de Ayuthaya por los birmanos en 1767 hubo un corto lapso del dominio tailandés.
Esto fue el principio del evento más memorable de la historia de Phuket.
Un capitán marino en el área, Francis Light, vio la flota birmana dirigirse a Phuket y mandó informar a la población de Phuket. Se formaron fuerzas en la isla encabezadas por dos heroinas, Kunying Jan, la esposa del gobernador de Phuket y su hermana Mook. Vestidas de hombres, ellas, junto con miles de otras mujeres vestidas de manera similar marcharon a lo largo de las playas de Phuket con armas improvisadas. Al ver esto, los birmanos pensaron que la fuerza militar de Phuket era mucho más grande de lo que habían imaginado. Después de un un mes, los birmanos se retiraron el 13 de marzo de 1785.

monumento heroinas

Las hermanas fueron acreditadas por la defensa exitosa de la isla y para reconocer su valentía, el rey Rama I les dio a las dos hermanas títulos honorarios normalmente reservados para realeza.

Durante el siglo 19, inmigrantes chinos llegaron en gran número para trabajar en las minas de estaño y cambiaron el carácter étnico del interior de la isla volviéndose predominantemente chino, mientras que los asentamientos costeros permanecieron poblados por pescadores musulmanes.

Durante el reinado del rey Rama V, Phuket se volvió el centro administrativo de la producción de estaño y en 1933, con el cambio en gobierno de monarquía absoluta a un sistema parlamentario, la isla fue establecida como una provincia.

Al gobernador chino de Phuket que gobernó de 1890 a 1909, se le acredita por la introducción del primer árbol de hule a Tailandia en 1901; se volvió una industria tan exitosa que Tailandia es ahora el exportador de hule más grande del mundo.

Con la apertura del aeropuerto internacional en 1976, Phuket vio una nueva industria emerger, el turismo.
Este último flujo de extranjeros, ha ayudado a que Phuket se vuelva la provincia más próspera del país y la mas cara.

Clima
Phuket tiene tres estaciones – templada, lluviosa y calurosa. La época más popular para visitarla (temporada alta) es durante la temporada templada de noviembre a febrero. También es el mejor momento para bucear. La época de lluvias va de mayo a octubre, con la lluvia más pesada en octubre. La lluvia se interrumpe por momentos y días de sol. El clima se vuelve caluroso y seco en marzo y abril. La temperatura promedia anual en Phuket va de 25 a 30 grados. Esta es una isla para todas las estaciones y hay algo para cada visitante, no importa el clima.

Cultura

El saludo tradicional se llama El Wai (las manos en posición de rezar enfrente del pecho, del mentón o de la frente). Existen diferentes niveles de wai y lo mejor es imitar el wai que se le da a uno. La mayoría de tailandeses no están acostumbrados a dar la mano, pero están adoptando esta costumbre con más frecuencia, cuando saludan a un extranjero.

Cuando visite un templo Budista vístase modestamente. Los hombros y los muslos debe de estar cubiertos. Es buena idea traer un pareo consigo durante el día, en caso de encontrarse en un templo.

Entry filed under: General. Tags: .

Info Guia de Khao Lak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: